Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

lunes, 8 de septiembre de 2008

Hay personas que dejan huella..... Obdulio

No sé en cual de las dos facetas destaca más.... Y es que quien me conoce, sabe que me gusta la buena mesa, y también la buena lectura.

Pero es que cuando uno está con Obdulio (el otro tío de Pepe , que no Pérez-Reverte) te das cuenta de que estás al lado de una persona especial, pues cubre y domina las dos artes, preparar alimento para el estómago y para el alma.....

Su establecimiento, "La vieja taberna" en Cartagena, en una callejuela cerca del Ayuntamiento. Un ambiente acogedor entre cuadros de estampas taurinas y fotos dedicadas de maestros....

En la pared, un marco atesora y exhibe un artículo de Arturo (esta vez si, Pérez Reverte) sobre los toros.

Tenías razón Obdulio, de los mejores..

Empezamos con las tapas (“Grandes”  las papas con jamón y huevo roto, muy grandes, que se lo digan a mi hijo). Las croquetas de cabrales y las tostas de morcilla con parmesano son increíbles, oiga. 

Si queréis cenar bien en Cartagena, ya sabéis donde debéis ir.

Pero cuando tenemos el estómago debidamente atendido (de lujo…), el aludido resulta ser autor de novelas.

Los tíos de Pepe no paran... y aquí lo vemos dedicándonos su libro, "El Enviado del Rey". Novela histórica y de intriga muy descriptiva situada en Cartagena durante el reinado de Alfonso X. Lectura recomendada.

Y no queda ahí, está escribiendo una novela cuya trama me ha adelantado….... Pero es buen chico, no me ha contado el final.
Gracias por todo Obdulio. En cuanto termine el libro que estoy leyendo me "zampo" el tuyo.... ya te contaré...

Cartagena, preciosa. Pequeña, limpia, marinera, vacía..... En pleno Agosto sin coches en las calles.

El teatro romano... aunque estaba cerrado, nos dejaron "colarnos" para hacer cuatro fotos y gozar del tacto de las maravillosas piedras. Sin palabras.

Estoy esperando ya la semana santa para poder visitar Cartagena con la gente en la calle.. Departir con gente tan abierta y con tantas ganas de compartir.

Un abrazo a todos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Son todos los que estan, pero no estan todos los que son .....

Si, es de 5 estrellas, pero si lo es el hotel, mas las personas....

Aquí vemos al "equipo de recepción", nuestros amigos Pepe y José Rivera.... Grandes personas... Creo que la campaña de "Transfer the Kwnoledge" del Intercontinental se ha basado en la actitud de ellos dos....

Preguntarles cualquier cosa, pregunta donde queda esto o donde vamos a cenar.... Papel, bolígrafo y en dos minutos tienes un mapa, una reserva hecha a tu nombre y "pregunta por .....". Todo listo!

Pero no están todos los que son! Juan, Alejandro, Eva, María..... Buen equipo, perfecto servicio y espléndido hotel.


El Hotel es espléndido y las instalaciones son super agradables. No veas las vueltas que le hemos dado a la piscina climatizada..... A que dan ganas de tomarte unos días?





Hasta he aprendido a darle a la pelotita del Golf!!! Nunca me lo hubiera creido..

Agradecer también a Mª Rosa y Carmen de Viap, como siempre, habéis acertado con el destino.

Recuerdos y gracias a todos.

La importancia del escalón....

Posteo tarde, pero hay que acordarse y agradecer los buenos ratos que hemos pasados este Agosto, lamentablemente no han sido muchos.....

Recuerdo que estaba dando cuenta de un arroz impresionante en el restaurante del Puerto deportivo "Dos Mares" del Mar Menor, mientras iba escuchando cuantos ingenieros aeronáuticos tenemos por metro cuadrado. En España tenemos un desgraciado accidente como el que hemos tenido en Barajas para que en varias mesas haya un ingeniero hablando de estadísticas que nunca han visto y de flaps que no saben exactamente lo que son... Pais....

Sabes de tecnología, pero no sabemos entender las cosas lógicas... Y es que nuestro amigo Ramón, aunque se moleste en poner una alfombra para que puedas subir mejor a "El Virazon" y aún más, pone un escalón, todos acabamos haciéndonos un lío para subir a este espléndido velero. Aunque seas "ingeniero"

Bueno el Barco, mejor el patrón y sorprendente la experiencia de navegar a vela... ¿solo vamos a 5 nudos? ¿con mas velas no iriamos a "todo trapo"? Pues si, es una nueva experiencia, esto de hacer la cosas "mas lentas".

Si vais por el Mar Menor, Cartagena, San Javier.... No os perdais la experiencia, vale la Pena.

El mar menor parece de cristal, pero cuidado con él.... A que parece un Wallpaper?


Recuerdos Ramón, Carmen....