Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

miércoles, 14 de abril de 2010

Recursos gratis para vSphere

image Hola, que tal, ¿cómo estáis?

Una semana más con vosotros para contaros trucos, novedades sobre el ecosistema VMware.

Estos días, en una discusión sobre gestión de entornos VMware en Linkedin, un compañero me ha pasado su link recopilatorio de recursos gratis para vSphere. Podéis encontrarlo aqui.

¡Hasta la semana que viene!

-7

martes, 6 de abril de 2010

Problemas al configurar Veeam Backup

Hoy quisiera recordaros un par de puntos que es fácil saltarse al configurar Veeam Backup.image

Primer punto. Cuando configuramos el destino del Job del Backup que estamos haciendo nos puede ocurrir que cuando lo probamos nos funcione, pero después, al hacer el Schedule nos falle.

¿Por qué ocurre?. Cuando lo probamos estamos haciendo servir Veeam Backup como aplicación, no como servicio y si hacemos un mapeo de la unidad de destino, cuando salvamos el Job, no se puede guardar en el registro un job mapeando una unidad.

Para ello, siempre usaremos una dirección UNC como \\ip_servidor_smb\recurso_compartido . De esta forma os funcionará de maravilla.

Segundo. Hay que estar seguro que el usuario del servicio “Veeam Backup” tiene permisos de escritura en el recurso destino, caso contrario, cuando ejecutemos el job, “inexplicablemente” no funcionará.

Si no, el soporte de Veeam support@veeam.com os atenderá rápidamente y de forma eficaz. Para ganar tiempo adjuntad los logs que podéis encontrar en Help – Informacion de Soporte.

PS. Salut Jesús! ;)