Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

viernes, 19 de noviembre de 2010

Orbal nominada para los Premios 2010 VMware Partner Network Awards

Orbal ha sido nominada por parte de VMware para los premios VMware Partner Network Awards.

Cito "Por tu implicación, tu convencimiento, energía, todo lo que has hecho al apostar por una tecnología incomprendida en su momento, desconocida también y apreciada finalmente a día de hoy, es en gran parte, y en nuestro pequeño país, gracias a ti"

Gracias por la nominación. Me gustaria hacer extensivo en la medida de lo posible a todos aquellos que nos han ayudado en nuestro camino. Arzobispado de Barcelona, IRB Barcelona, Terminales Portuarias, Musquera Logistics, Ajuntament de Terrassa ... y algunos que me dejo. A los socios tecnológicos que he tenido y me han ayudado, en especial a Gerard, Jano y Jose Maria Gonzalez, así como sus respectivas empresas, ARS Group y JMG Virtualconsulting.

Tampoco me gustaria olvidar a la gente que, como yo, creyó en esta tecnología y en VMware. Fué duro y fuimos pocos al principio. Un saludo a ellos. También aportaron, y mucho.

Y en especial a mi esposa y a mi hijo. Siempre han sido mi soporte y lo han aguantado todo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Prueba de Concepto de VDI en el Ayuntamiento de Terrassa

Fotografía: Monferrer Foto

El departamento de IT del Ayuntamiento de Terrassa, dentro del Plan Tecnológico  que viene implementando, ha decidido apostar de forma decidida por la virtualización.
Si ya hace tiempo que viene usándola para la consolidación de servidores, ahora apuesta por la virtualización de escritorios y de aplicaciones para reducir de forma importante el OPEX, usando de forma cuidadosa los CAPEX. Un proyecto de apuesta por la tecnología que aporta mejora de servicio al ciudadano ajustando los costes.
Para este caso, se plantea la aplicación de escritorios virtuales y de forma especialment importante, de la virtualización de aplicaciones.
Orbal ha sido seleccionada para llevar a cabo la Prueba de Concepto que ha empezado la pasada semana. Para ello hemos reunido un buen equipo de profesionales que dominan las tecnologías involucradas, (virtualización, infraestructuras, VDI, comunicaciones ..) colaborando en este caso JMG Virtualconsulting y ARS Group.
En la foto, el Kick-off del proyecto donde no están todos los que son pero si son todos los que están. Gaspar Bancells, Jose Mª González, Jose Mª Marañón, Miguel Angel Alonso y Gerard Sellarés. Juan Carlos Rodríguez y Jano Carrión no pudieron estar presentes en ese momento. Tres de los cinco bloggers del Blog Hermano “El blog de la virtualización en Español" en un proyecto ambicioso y retador.
Os iremos contando.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

L'Ajuntament de Terrrassa visita el CPD de Airpost en Charles de Gaulle.


El pasado 5 de Octubre, de la mano de Datacore, el equipo de Operaciones del Dpto de IT del Ajuntament de Terrassa estuvo visitando la central de Europe Airpost en Paris. Esta aerolínea es la que mantiene, al menos en Francia, más horas sus aviones en el aire operativos, ya que si durante la noche en la configuración de "cargo" opera sobre Francia para transportar paquetería, durante la madrugada, mediante un robot, cambia la configuración a modo "pasajeros" y pasa a operar como compañía charter. Os aseguro que es una compañía impresionante, eficiencia 100%


Nuestro amigo Saïd y Benoit ejercieron de excelentes anfitriones dando todo tipo de explicaciones sobre la instalación VMware y Datacore que poseen. En la foto posemos ver a Ll. Aunós (felicidades papi), Benoit y Juan Carlos Rodriguez atendiendo a las explicaciones..


Aquí tenemos a la foto de la delegación catalana a la puerta de las instalaciones en CDG.

Merci beaucoup! Au revoir!