Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

domingo, 8 de mayo de 2011

Formación en virtualización

Captura de pantalla 2011-05-08 a las 18.55.21

Como el año pasado, vamos a abrir la época de formación práctica sobre “Deploying VMware vSphere”, esta vez en Barcelona.

El curso es de 40 horas lectivas, eminentemente prácticas a lo largo de 10 días de 16.00 a 20.00 horas para que sea compatible con los horarios profesionales y no haya que ausentarse durante toda una semana de la oficina.

La formación será efectuada por monitores certificados en todas las materias que se darán.

Los conceptos serán:

- Instalación y configuración de VMware vSphere

- Breve Instalación de Datacore

- Breve Instalación de Veeam Backup

Los cursos se efectuarán en Barcelona. Para consultas y reservas, llamad al 93 2980444 o enviad un mail a mail@orbal.es

Os esperamos…

miércoles, 4 de mayo de 2011

Versiones y licenciamiento de VMware View

imageVarias han sido las consultas que he recibido en estos días sobre el licenciamiento y versiones de VMware View 4.0 y por ello creo que es bueno hacer este post para dejarlo claro.

Versiones:

Enterprise: Comprende el Broker, agente, y cliente. Como protocolo tiene RDP y PCoIP, puedes hacer las mismas funciones que con Premier (Pool automatico, persistente, no persistente) exceptuando linked clone (composer) y Off-line. No incluye Thin-app

Premier: Todo lo que incluye Enterprise más Composer (Linked Clones) y Off-line. Incluye Thin-app.

 

Licenciamiento: En primer lugar, el licenciamiento es por licencia concurrente. A partir de ahí puedes encontrarte en dos casos:


No tienes infraestructura vSphere: VMware tiene unos paquetes de 100 licencias con el que puedes gestionar 100 escritorios y los ESX que se precisen, así como un vCenter (Vicente para los amigos) Standard. Si precisas menos de 100 escritorios entonces hay unos paquetes de 10 escritorios “Starter Kit” que incluyen 10 desktops mas las licencias ESX y vCenter y deberás añadir N paquetes de 10 suplementarios hasta llegar al numero deseado. No hay licencias unitarias.


Tienes infraestructura vSphere y se va a usar para poner escritorios (Debes tener suficiente infraestructura para soportar todos los escritorios: En este caso puedes comprar los paquetes llamados “add-on” que van a salir mucho mas baratos, pero ojo, cuando vayas a comprarlos, el mayorista te preguntará el numero de contrato que tienes de infraestructura, para comprobar que tienes los ESX necesarios.