Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

jueves, 13 de marzo de 2008

El bien-estar

No, no, no es una falta de ortografia ni falta de léxico... es una idea que hace un tiempo que me ronda......

Hoy, hablando con Fran sobre mi dieta, mi cambio de habitos, lo que suponen los cambios y como estos deben ser asumidos desde la causa, no desde el efecto, hemos llegado a un comentario que me ha hecho saltar la chispa.

"Nuestros padres y nosotros no tenemos la misma concepción del bienestar".

Y pienso que es verdad y lógico.

Nuestros padres fueron los niños de la guerra y sobre todo de la postguerra. Ellos vivieron una etapa donde no había de nada y se tenía que reconstruir todo. Recuerdo mis años de niñez y temprana juventud cuando todo el mundo hacía mil horas extras (incluso se trabajaba en algunos sitios sábados y domingos), para pagar las letras del coche, para tener una vivienda con nevera y televisión (con UHF, por supuesto), despues fue la lavadora y posteriormente el cassette, si, el Sony con la palanquita de "palante, toca y patras" (no se que sera esto del RW, PLAY y FF), sin olvidarnos del "tocata" DUAL y las discusiones de si es mejor el Beta que el VHS.....

Y hablamos del frikismo de hoy en día.... Mi amigo Oriol hace esta pregunta "Te valoras por lo que tienes o por lo que eres?".......

Aunque continuamos con el frikismo... (este año ha sido el GPS y el cuadro USB, veremos que nos "da" la sociedad las navidades que vienen), creo que nuestra sociedad está buscando cosas nuevas.

El tener tanto trasto ya no nos llena y buscamos de nuevo un poco las raizes..... un poco de vuelta al humanismo.

Proliferan desde clases de yoga, cursos de autoayuda, terapias anti-stress y hasta tratamientos de oxigeno . He oído que en Nueva York, en edificios de oficinas hay negocios con "cubículos para hacer la siesta...." (ole el invento español, si aqui no hace farta cubiculus ni na, un rincón y vera usté la siesta que hecho....)....

Nuestros padres tuvieron lo que no se dudó en llamar "la cultura del bienestar"..... ahora buscamos "la cultura del bienser".....

Que lo paséis bien.

No hay comentarios: