Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

jueves, 11 de noviembre de 2010

Prueba de Concepto de VDI en el Ayuntamiento de Terrassa

Fotografía: Monferrer Foto

El departamento de IT del Ayuntamiento de Terrassa, dentro del Plan Tecnológico  que viene implementando, ha decidido apostar de forma decidida por la virtualización.
Si ya hace tiempo que viene usándola para la consolidación de servidores, ahora apuesta por la virtualización de escritorios y de aplicaciones para reducir de forma importante el OPEX, usando de forma cuidadosa los CAPEX. Un proyecto de apuesta por la tecnología que aporta mejora de servicio al ciudadano ajustando los costes.
Para este caso, se plantea la aplicación de escritorios virtuales y de forma especialment importante, de la virtualización de aplicaciones.
Orbal ha sido seleccionada para llevar a cabo la Prueba de Concepto que ha empezado la pasada semana. Para ello hemos reunido un buen equipo de profesionales que dominan las tecnologías involucradas, (virtualización, infraestructuras, VDI, comunicaciones ..) colaborando en este caso JMG Virtualconsulting y ARS Group.
En la foto, el Kick-off del proyecto donde no están todos los que son pero si son todos los que están. Gaspar Bancells, Jose Mª González, Jose Mª Marañón, Miguel Angel Alonso y Gerard Sellarés. Juan Carlos Rodríguez y Jano Carrión no pudieron estar presentes en ese momento. Tres de los cinco bloggers del Blog Hermano “El blog de la virtualización en Español" en un proyecto ambicioso y retador.
Os iremos contando.

No hay comentarios: