Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

sábado, 26 de febrero de 2011

VMware View: Tarjetas de lan virtuales que desaparecen

HBA FC y Tarjeta NIC de Cobre
Hoy veremos “el caso de las tarjetas de red virtuales que desaparecen en escritorios de View”. Este es un caso donde en una instalación se detectó que en los escritorios virtuales “desaparecían” tarjetas virtuales de Lan.

El administrador estuvo buscando y buscando hasta que encontró el problema y su solución.

El tema es bastante sencillo al fin y al cabo. En el terminal el usuario a veces introduce un USB, un Pendrive y ahí se origina el problema.

Cuando se invoca el icono de “sacar hardware con seguridad”, el sistema enseña tanto el USB como la tarjeta de lan. Si el usuario se equivoca o bien no sabe exactamente lo que tiene que hacer, entonces “desaparece” la tarjeta de lan dejando el escritorio inhábil hasta que el administrador vuelve a conectar el device.

Con la máquina virtual apagada, “Edit settings”, seleccionar la pestaña “Options”, y allí, en la sección “Advanced”, seleccionar “General”. En la parte derecha aparecerá el botón “Configuration Parameters”.

Entrando en estos parámetros, botón “Add Row”. Aparece nueva fila e introducimos en la primera columna devices.hotplug y en la segunda false.

La posibilidad de deshabilitar la tarjeta de red desaparece. Gracias David, Gaspar…

No hay comentarios: