Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

sábado, 23 de febrero de 2008

Virtualización y Backup

Hola....

Cuando estamos diseñando un Sistema Virtualizado Corporativo, antes de terminar la fase de diseño tenemos que plantearnos estrategias válidas de Backup para plantear al cliente un par de opciones válidas.

La Virtualización ofrece por una parte otras facilidades y otros requerimientos para el Backup. En medio de todo esto, "Cada maestrillo tiene su librillo" y "Para gustos los colores...."
Como dice Josep, hay dos tipos de clientes: los que han perdido alguna vez datos y los que no. Este punto es el que nos ayudará ha hacer comprender al cliente la importancia del punto que estamos discutiendo.

Personalmente hay dos cosas que bajo mi criterio son anacrónicas o no validas, las cintas y streamers y por otro lado los discos USB por otro. Las primeras me han dado algún que otro susto con la retensión de las mismas y los segundos me los ha dado o bien a bloquear un servidor en un arranque porque alguien ha tocado la Bíos o bien "nadie" ha soltado el conector con el disco en marcha y se ha corrompido el disco.

Herramientas como Backup Exec System recovery permite hacer buenas estrategias de Backup. No obstante, me gusta tener copia fuera de las instalaciones del CPD, debidamente encriptadas y de acuerdo con la LOPD.

Así que me puse a buscar algo que pudiera hacer "varias cosas a la vez", y que las hiciera bien.

Los amigos de Digital Parks tienen un producto denominado Backup Remoto que puede desplegarse tanto en modo local, como remoto, como local con réplica en remoto.

Puesto en contacto con ellos, han apostado por la tecnología de la Virtualización, desarrollando unos Plugins específicos, orientando el producto para mejorar recuperaciones de un Plan de contingencia. Podéis encontrar las especificaciones del producto aquí.

Cualquier duda técnica sobre el Plugin de Máquinas Virtuales, contactad con ellos, el amigo David Mataró os la solventará en un Plis plas.

No hay comentarios: