Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

sábado, 16 de febrero de 2008

Esas cosas que pasan......

Hola! Disculpad el lapsus qual vulgar Guadiana, pero he ido bastante liado.

Pues resulta que como tengo en Backup Remoto las máquinas virtuales y aunque me aprecio al proveedor del servicio (a la par que lo hace bien), el espacio en disco remoto se iba incrementando de forma preocupante, y de igual forma la factura.

Puestos a analizar el problema me di cuenta de mi gran error. No habia hecho caso a mi formador
Josep Ros (fue la primera maquina que virtualizé y me despisté) definiendo los .vmdk con espacio reservado. Mea culpa.

Puestos en contacto con Josep, me dio
la solución. Vaya, eso del V2V me recordaba tanto al "mas dificil todavia" o lo que decían los Mentat de Dune, "estrategias dentro de las estrategias...". Como siempre, confié en el consejo de Josep (gracias Josep) y funcionó. De 20 Gb a 9Gb, como un machote. Pues nada, lo arranco, lo pruebo, funciona el ERP, todo como estaba, si señor!.

Para celebrarlo me fuí a Can Ubaldo a tomarme un café (un dia es un dia) y cuando lo estoy saboreando me llaman de la oficina, "Oye que el office no va, pide activacion". Fallo, no lo has probado todo.

Bueno, no pasa nada, la maquina de marras es un Terminal Server y hay que volver a activar el Software, ahora voy y lo activo.

Pues no señor "que el office no encuentra Internet"..... Pero si estoy viendo el Google i hago pings a donde quiero.... Vale, lo hare por teléfono.

Cuando selecciono "Activar por telefono" el wizard de activación cruje.... Yo aún me sorprendo que con los años aún pueda sorprenderme de los programas hechos por el becario de turno....

Nada, calma. Voy a buscar mi Action Pack de Microsoft y reparo la instalación.... Pues no señor, no funciona....

Ahora tengo que desinstalar todo el Office y volver a configurar Outlooks de los usuarios y todo el fandango??????

La solución la encontré
aquí, en el Support de Microsoft. En el caso que nos ocupa, el problema estaba en el fichero Opa11.dat (método 2).

Y me volvi al Ubaldo a que me diera otro buen cafe pensando en aquello de "Las estrategias dentro de las estrategias..... ". Gran pelicula Dune, y mejor la saga en libros "Dune, Hijos de Dune....."

No hay comentarios: