Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

jueves, 12 de abril de 2007

Loren ipsum

Os suena?

Allá por el año 1.988, estaba yo con mis PC (algún AT) y me vino un tío y me enseña un nuevo software, Ventura Publisher. 24 diskettes y una hora larga para instalarlo en mi pobre ATII...

Cuando me enseñó las publicaciones de demo, casi todas llevaban el "Loren ipsum". Preguntado el interfecto, me indico que de latín no sabía, pero le resultaba curioso que en todas partes estuviera la misma obra.....

Años después me explicaron que es un texto estandard, que se usa en demostraciones tipográficas, un convencionalismo, vamos..... Podéis ver la explicación y su origen (al parecer lo tiene en Cicerón, nada menos) en la
Wikipedia.

Lo sorprendente es que a lo largo de los años he ido oyendo multiples explicaciones, algunas sorprendentes, a saber:
  • Obras completas
  • Evangelios apócrifos
  • Mensajes templarios (están de moda)

Lo más de lo más es lo que me he encontrado. http://lipsum.org .

Se trata de una web, "in English, of course", donde tras explicar una versión similar a la que yo sabía (como dicen nunca hay una sola verdad), ofrecen un generador de Loren para lo que desees..... pudiéndose pedir por parrafos, palabras, bytes o lists...... "La bomba, oiga"

Le he pedido 123 palabras y me ha dado esto:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Praesent tristique purus in tellus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Integer venenatis nonummy sapien. Sed dignissim dictum ligula. Etiam at risus non urna pretium euismod. Cras at orci sed nisi lacinia facilisis. Pellentesque tortor neque, tincidunt nec, sodales nec, aliquam ut, tortor. Donec volutpat nisi vel orci. Vivamus commodo consequat augue. Vivamus ac tellus eu quam ultrices egestas. Sed at leo. Aenean vel eros sit amet mi aliquet vulputate. Duis ut nulla. Pellentesque egestas mi non massa. Quisque vestibulum lorem ut odio. Praesent adipiscing porttitor ipsum. Mauris porttitor magna ut lectus. Donec sagittis tincidunt orci. Curabitur at massa. Pellentesque porttitor, sapien ut pellentesque iaculis, felis ante aliquet elit, sit amet luctus neque.


Generated 1 paragraph, 123 words, 847 bytes of Lorem Ipsum

Chulo eh? Ya tenemos la solución, vamos a ver a que problema....

"Pa eso semos tecnólogos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

I suggest you to put facebook likes button.