Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

miércoles, 11 de abril de 2007

Ya me extrañaba......

Aún me sorprendo por mi capacidad de extrañarme ante ciertas cosas.....

Tal como indica el maestro Jedi Mace Windu, fui absorvido por el lado oscuro de la virtualización, de lo cual nada me arrepiento, al revés, cada vez veo más oportunidades, por cierto, maestro, muy bueno el articulo sobre conceptos de virtualización, amplio y claro.

El caso es que hoy estaba trabajando contra mi maquinita virtualizada. Asumiendo que el host es un simple pc "en precario" mientras traen el definitivo, pues oye, va bien.

Hasta que la mano del "Dark becario" de Microsoft ha hecho su aparición. La máquina virtualizada es un Servidor de Terminal Server, y al hacer un "enviar a un destinatario de correo", tras abrirse Outlook, casi una semana después de la virtualización, Outlook, tras recibir un correo, me saca la ventanita de activar producto.... Yamestrañabami.....

Bueno, activo por Internet mi outlook perteneciente a mi Action Pack. "No encuentro acceso a Internet". Pero si acabas de recibir un correo......

Bueno, no problem, por teléfono. Se ha cerrado la ventanita y aun estoy esperando la pantalla donde me pide el país para darme el teléfono para llamar.

Tengo asumido que voy a tener que volver a instalar el amigo Office, porque me hallo "entre Pinto y Valdemoro."

Pero la pregunta que más me preocupa es ¿Que ha fallado? Converter? El SO Guest? el amigo Office?

Se agradecen por adelantado las revelaciones a este humilde padawan.

4 comentarios:

Josep Ros dijo...

Pues por lo poco que yo sé, siempre que un software de Microsoft requiere activación, al servirtualizado, vuelve a pedir hablar con papá Gates...

Saludos

José Mª Gris dijo...

Si, eso ya lo he visto y es lo coherente. De hecho cuando la máquina se virtualizó, pidió hablar con su creador pues encontró un "hardware" distinto.
Hasta aqui, no problem.

El problema es que parece que el software de activación ha quedado "dañado", es decir, pide activación y si decides hacerlo por internet, dice que no encuentra acceso cuando está recibiendo correos (outlook) y si lo haces por telefono, el programa de activación no progresa.

Resumen. Primero, el software es legal, siempre lo uso asi. Segundo, el software dice que hay que activar, pero no sabe progresar.... "Entre Pinto y Valdemoro"

J. L. Medina dijo...

Cosas raras te pasan, querido.... a ver... más datos:

- ¿Qué usas? VMware Server, ESX, etc
- Que SO tiene el Guest¿ Qué SP?
- ¿Has instalao las VMtools? (pregunta stúpida, pero hay que hacerla)

Un saludete.

José Mª Gris dijo...

Datos

Vmware Server, OS Guest W2k3 Standard Sp1 haciendo labores de Terminal Server de un Dominio.
OS Host W2k3 Web Edition SP1.
Wmtools instaladas 1.0.2

Saludos