Datos personales

Mi foto
BARCELONA, Barcelona
VCP310, VCP410, DCIE, ITIL Foundation

miércoles, 18 de abril de 2007

¿Y ahora que?....

Y es que aún me cuesta creerlo.....

Creo que ya he comentado por estos lares que llevo en este mundillo de la informática desde el 82. Mucho ha llovido desde entonces. Estuve muy metido en el mundillo de las BBS y en el mundo asociado del Shareware....

Por algún sitio debe haber una estadística que decía "En España hay un zumbao que paga los Sharewares y hasta el Software que empieza a salir". Ese era yo.

Sencillamente porque alguien me enseñó que para reclamar hay que pagar. Y cuando no funcionan las cosas, pues oiga Vd., que esto no va. Así de sencillo asumiendo además la parte ética que cada uno asume. Meridianamente claro, espero.

Hoy no salía de mi asombro, sencillamente porque mi paradigma me ha fallado.
Pues tengo un cliente, de los buenos, que "heredé" después de pasar con su anterior proveedor por los juzgados. Buen rollo pero mal ambiente.

Con él se han desarrollado varios proyectos sin ningún problema. Toda la instalación está con sus licencias y funcionando, sin problemas...... hasta la semana pasada.

La semana pasada un ordenador "heredado", validó incorrectamente un XP, lo dió por pirata, vamos, empezando a enseñar la estrellita "cuidado, cuidado". El cliente me llamó y me comentó que como podría ser eso. Es una máquina heredada, veamos.

El COA estaba adherido a la máquina y mirando el software de autentificación me daba otro. ???? Teniendo un COA delante, habían instalado otro....

Hablo con el mayorista, me envía a Microsoft, dos comprobaciones, conclusión "Vd. debe devolver esta máquina a quien se la vendió y que solvente el problema.".

Los pelos del cliente eran escarpias "de eso nada, no respondo".

Hablo con Microsoft "Oye, esto es serio, mira lo que quieras, te envio fotos, hay que solventar esto y lo debo solventar yo, si hace falta compro una licencia nueva y la instalo encima, pero dime como"

Respuesta de Microsoft "Cuando Vd. instala un XP sobre una máquina configurada, a veces respeta las aplicaciones, a veces no y formatea todo" ???????

No me atrevía a continuar preguntando, pero cuando el tema es serio... "Y que debo hacer?", respuesta "Desinstalar todo y volver a instalar todo desde cero" "y quien pagara las 5 horitas largas?" respuesta "Esta pregunta, como Vd. sabe, no es de mi competencia, gracias por llamar a Microsoft". Lastima de haber llevado la grabadora.....

No se como titular este post, si "Pagamos justos por pecadores"... o "Cornudos y pagando la bebida"....

Tendremos que recapitular si cual es el lado de "los buenos", el del Imperio Galáctico o el de la República Rebelde....

No hay comentarios: